Resultados del Experimento Social - Cosificación

Resultados del Experimento Social

Creamos dos blogs "Chicas Puebla" y "Chicos Puebla, esto para probar la sexualización y cosificación que sufren las mujeres. 
En cada Blog usamos Fotos (selfies) y Nombres reales de las personas, pero las fotos de los "Packs" fueron tomadas del internet al azar, por lo que ninguna foto íntima o sexual pertenecía a los participantes del experimento, todo esto fue con permiso de los integrantes de utilizar su nombre y foto. 
Mandamos cada link a 25 personas el día 06/Marzo/19 para ver el desarrollo que tenían, el de hombres a solo mujeres y el de mujeres a solo hombres. 
En principio los blogs debían estar en línea por 3 días para realizar la recopilación de datos y con un análisis más detallado; Sin embargo, a las 8 horas de estar en línea el 06/Marzo/19 el blog de "Chicas Puebla" alcanzó 3 mil visitas. Por la cantidad exagerada de visitas en tan poco tiempo, y al comprometerse la seguridad de las participantes, decidimos terminar el proyecto eliminando las carpetas de Dropbox con imágenes ficticias y la información de las integrantes. 
Los Resultados fueron los siguientes:

CHICAS PUEBLA:





CHICOS PUEBLA:






---> De las 3 mil visitas que tuvo el blog, solo hubo 3 correos que denunciaron el contenido, y dos mujeres que se dedicaron a mandar mensajes a las participantes para avisarles del blog y ayudarlas a denunciar. Cabe recalcar que todas las que denunciaron y apoyaron fueron mujeres.

Queremos hacer énfasis en que fue un experimento social, con el consentimiento de las participantes y totalmente falso.
Recuerden que pasar packs en Puebla es ILEGAL y tiene una pena de 3 a 6 años de prisión.


¡Sin importar quién sea la mujer merece respeto a su integridad sexual!
Con este proyecto comprobamos la gravedad de la situación y como hoy en día la mujer sigue siendo cosificada, es decir, es una cosa que sirve para dar satisfacción al hombre.
Si conocen de sitios o personas que publican imágenes íntimas sin consentimiento ¡DENUNCIÉNLOS!


Comentarios